martes, 10 de abril de 2018

Encuentra tu Hogwarts

Nunca me importó estar en una empresa (grande o pequeña) y trabajar para alguien más. No me importaba levantarme temprano, modificar mi clóset para estar acorde al dresscode, renegar por el tráfico (mentira; esto siempre me molestó y me seguirá molestando) o adecuarme a las "reglas de convivencia" de cada empresa. No me importaba con tal de que me apasionara mi trabajo.

Pero nunca lo encontré. Lo disfrutaba los primeros meses hasta que luego, poco a poco, comenzaba a ver los puntos débiles de cada trabajo. Que aquí no daban grati, que acá no daban seguro. Que allá no me caía mi jefe, que ahí no me caía nadie.

Me di cuenta de que no iba a ser completamente feliz en ningún trabajo y que ya no quería trabajar para nadie más. Si iba a renegar, renegaría con algo mío.

Así que decidí arriesgarme y dejar uno de los trabajos más cómodos en los que he estado y, junto con mi amiga -ahora socia-, abrir un negocio de algo que nos gusta, nos motiva y, lo más importante, nos apasiona.

La felicidad de tener listas las nuevas tarjetas de presentación
El proceso no fue fácil, pero sabía que valía la pena intentarlo. Pensamos en el nombre, en las características de los productos, en las plataformas, en nuestros futuros clientes y en nuestros proveedores.

Nunca olvidaré el día en que conocí ese mercado. La emoción ya comenzaba a invadirme hasta antes de bajar de la combi y sentir esa mezcla de olores que al inicio me daba náuseas y al que ahora le he agarrado cariño.

Mercado de flores en Acho
Apenas entré y vi a mi alrededor sentí algo en mi interior. Una sensación que me decía que este era mi nuevo hogar y que, a pesar del miedo, estaba tomando la decisión que debía tomar. Sonreí.

Recuerdo que me sentí como Harry Potter en su primer día de Hogwarts descubriendo un mundo nuevo. Y así me sigo sintiendo todos los días hasta ahora: emocionada, inspirada, motivada, encontrando y descubriendo la magia.

Por eso, de ahora en adelante, mi nuevo lema será "Encuentra tu Hogwarts y deja que te invada".

12 comentarios:

  1. Te entiendo completamente Ale <3 gran artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucero! Has sido parte de este proceso de alguna manera :)

      Eliminar
  2. Hola Ale felicidades y éxitos primero ,actualmente estudio administración 3 ciclo tengo muchas ideas mi mayor sueño emprender,lo haré ,Inspiras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Claudia! ❤ Si ya encontraste tu Hogwarts, no lo dejes ir :)

      Eliminar
  3. Felicitaciones Ale muchos éxitos en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale...nunca me pierdo ningún post tuyo, me emociona saber que poco a poco estás logrando tus objetivos....muchos éxitos en este nuevo proyecto! Yo también comenzaré con uno más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gianella! Ya era hora de volar por mi cuenta :) Muchos éxitos también en tu proyecto! ❤

      Eliminar
  5. Algunos seguro dijeron "que desubicada para dejar un buen trabajo y un lugar donde estaba cómoda". Pero creo que eso mismo es lo que nos hace incompletos, dependientes, tristes. Quizás en éste riesgo por fin te ubiques en el universo. Espero, cuando inicies a full tus labores, no extrañarte demasiado en el Facebook. Dos besos y éxitos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente así es como me sentía! Muchas gracias por el comentario que me ha sacado una sonrisa y me ha dejado con las ganas de quitarte el anonimato. Tres besos para ti y un abrazo.

      Eliminar
    2. Pero éste anonimato es tal porque para comentar, con mi cuenta de Google, tenía que ingresar contraseña etc. Mi nombre es Pablo @pavblo en Twitter o Pavblo Germán en FB. Hemos cruzado algunas letras una vez. Soy del grupo de lectores fieles de tus post, pero que no comentamos por una especie de pudor "internístico" (no sé si existe la palabra. Si no, te la regalo). Cuatro besos.

      Eliminar
    3. Pues un gusto y de nuevo gracias por el comentario! :)

      Eliminar