miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sueños


Me pareció curioso apuntar mis sueños de cada día y luego ver cómo iban cambiando: de más a menos pastrulo, de menos a más cursi, de más a menos complejo, de menos a más irreal. Y toda viceversa.

Aquí el resultado.

20/08. Ni mierda. O no recuerdo nada. Buen inicio de semana, ah.

21/08. No estoy en Lima, no estoy en Perú, no estoy en Latinoamérica. Creo que estoy en Europa, en la ciudad de un país llena de bosques. Estoy paseando y escuchando música. Mientras veo todo verde, canto y acaricio a los animales que se me acercan (ya parezco la jodida Blancanieves). Y, de pronto, cae –literalmente– una bola de fuego del cielo azul. Todo comienza a arder rápidamente. Los animales buscan refugio y las personas a mi alrededor buscan mangueras para acabar con el fuego antes de que este acabe con nosotros. Pocos minutos después, lo logramos. Todos se abrazan y lloran de felicidad. Veo a un señor que había encerrado a varias palomas durante el incendio para que no les pasara nada, pero estas han muerto asfixiadas. Él las mira indignado, se aleja y se va. Un grupo de extranjeros se asoma a lo lejos. Todos jóvenes, todos bellos. Una pelirroja que los acompaña me mira y sonríe. Los demás extranjeros esquivan a las palomas, pero ella no: ella se percata de su existencia y no se inmuta cuando pisa a una de ellas al querer avanzar. Le grito “¡ESTÚPIDA!” mientras, poco a poco, todo vuelve a la normalidad.

22/08. Me levanto de mi cama y ya no recuerdo nada. ¿Así va a ser esta mierda? ¿Intercalada (y rimada)?

23/08. Estoy en mi casa con mis flacas de colegio, cagándonos de risa, cuando suena el timbre. Como la persona que contesta tiene acento inglés, no me importa quién rayos es y le abro la puerta al instante. Veo a cuatro chicos medio churros, medio cabros. Son los integrantes de One Direction, quienes ven a mis flacas, se enamoran instantáneamente y a mí me dejan foreveralone. Uno de ellos se da cuenta y me dice que lo mejor está por llegar: “No te preocupes. Hemos traído a alguien especialmente para ti”. Se me paran los pezones de la emoción, imaginándome a alguien similar a Ryan Gosling. Lo que veo, en realidad, es un tío de cuarenta y tantos años, bastante subido de peso, nada agraciado y con la cara cubierta de granos. El amor es ciego, pero no tanto.

25/08. Soñé con el Nono, mi abuelo paterno. Pero no recuerdo dónde estábamos, qué decíamos o qué hacíamos. Sólo recuerdo que nos mirábamos y eso me parecía suficiente.

03/09. Después de varios días, sueño. O recuerdo lo que sueño. Y de lo que me acuerdo es que tenía vellos en el vientre. Debajo del ombligo, negros, gruesos y suaves. Y no sé cómo, pero eran mi mayor atractivo.

05/09. Como ayer me quedé leyendo hasta tarde sobre asesinos (mi mayor morbo), hoy sueño con ellos. Sueño que todos asistían al baby shower de Mary Bell, quien, a sus 11 años, se convirtió en una famosa infanticida. Todos alegres y con sus familias presentes, llevándose y pasándola bien, pero con una sombra a su alrededor que les recordaba su pasado.

26/09. Oficialmente, mi experimento se fue al carajo. Casi tres semanas después y no recuerdo ni siquiera que se hayan formado imágenes o diálogos en mis nubecitas soñadoras.

Curiosos los sueños, ¿no? Los irreales o pastrulos los recuerdas a la perfección, mientras que, para los reales y sentimentales, tienes que romperte el cráneo tratando de recordar quiénes estaban ahí, qué hacían, qué se dijeron y qué pasó. Bastardos.

15 comentarios:

  1. jajajajja interesante ejercicio, lo curioso es que recuerdes los sueños.

    Lei que SIEMPRE soñamos pero que usualmente no lo recordamos, que eso es lo normal.

    Interesante ejercicio, intentare copiarte!!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pruébalo! A la hora de leerlos te matarás de risa, jajaja. Me jode saber no recordamos lo que soñamos. Como dicen, debería haber una especie de USB que capture nuestros sueños para que podamos luego reproducirlos en la laptop.

      Eliminar
  2. Desubicada me hiciste la noche!!! (y yo que pensaba que HOY también dormiría con pena)... gracias por escribir :)

    ResponderEliminar
  3. como decia Krishna, el mundo de los sueños es el real, el tridimensional es pura ilusion, exactamente al reves de lo que creen las personas, por mas pastrulos que parezcan nuestros sueños =)...buen intento desubicadita, esa es una tecnica muy antigua para desarrollar la memoria astral, de siglos pasados, pero no puedes tirar la toalla tan rapidooo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué lo que vemos en los sueños no sucede en lo tridimensional? No es justo :(

      Jajaja Lo sé, pero la paciencia no está en mí. De todas maneras lo volveré a intentar ;)

      Eliminar
    2. en realidad es un poco complejo, lo que Khrisna enseñaba (no digo el hinduismo porque muchas cosas las han cambiado a lo que el enseñaba en el Bhagavad Gita)era en el sentido mas exacto hablando causalisticamente, osea, las verdaderas razones, causas, principios de la existencia, de la vida, etc etc, se encuentran alla primero y no aca, pero a la vez, las personas proyectan en ese mundo muchas cosas de su inconciente,muchos anhelos o deseos inconcientes, que como dices, se puede ver pastrulo, pero en la realidad de ese mundo, no se ve pastrulo, la pastruleada viene cuando se hace la interpretación para acá , al mundo tridimensional,dentro de una logica razonable obviamente...medio tranca explicarlo por aca :@ ; por eso los orientales le llamaban al mundo de los sueños "el mundo de los deseos y de las realidades" depende de que orilla estés...

      Eliminar
  4. desubicada ME HICISTE LA NOCHEEEE!!! interesante tus sueños, pero aun mas interesante que sueñes con los chicos de ONE DIRECTION (que sientes)... gracias por escribir :)(y yo que pensé que hoy también la pasaría triste)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeee :D Jajaja No sé cómo llegué a ellos, pero fue divertido+interesante. No estés triste. Lo peor es terminar la noche con la sonrisa para abajo :)

      Eliminar
  5. Dicen que solo te acuerdas de los sueños de los que te levantas... no sé si me entiendes xD
    Hay un ejercicio de levantarte a mitad de la noche para saber lo que soñaste... pruébalo, a mi me da flojera levantarme :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja A mí también me da flojera :P ¡Insisto en la existencia del USB!

      Eliminar
  6. No hay nada mejor que recordar los sueños

    ResponderEliminar
  7. Lo jodido es no recordar los mas importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ¿bueno? es que sí sabemos que los tuvimos.

      Eliminar