jueves, 23 de febrero de 2012

Crecer


Hace un par de días, leí en Tumblr un post que me dejó pensando en ello hasta que me fui a dormir porque me puso en modo nostálgico elevado a la máxima potencia.

Léanlo, a ver si a ustedes les pasa lo mismo.


Las paletas se convierten en cigarros; las inocentes, en putas. La tarea va a la basura. Los celulares se usan en clase. ''Suspensión'' se convierte en ''expulsión''. El refresco se convierte en vodka. Las bicicletas se vuelven carros. Los besos se convierten en sexo.

¿Recuerdas cuando viajar volando significaba columpiarte en el parque? ¿Cuando "protección" significaba ''usar casco''? ¿Cuando lo peor que podías obtener de un niño eran piojos?

Los hombros de tu papá eran el lugar más alto del mundo y tu mamá era tu héroe. Tu peores enemigos eran tus hermanos. Los problemas de velocidad eran causados por quien corría más rápido. "Guerra" era sólo un juego de cartas y la única droga que conocías era la medicina para la tos. El dolor más fuerte que sentías era tus rodillas raspadas y "adiós" era sólo hasta mañana.

Y no pudimos esperar a crecer.

20 comentarios:

  1. Luego de tu post experimenté una sensación medio extraña, por un lado al igual que a ti me produjo nostalgia, pero luego me sentí algo inmaduro (es que en el fondo soy un niño al que le aterra crecer). Bueno creo que al final del día no está mal conservar algunas cosas de nuestra niñez, si bien la inocencia parece imposible conservarla, hay pequeñas cosas que podemos guardar en un baúl y sacarlas de vez en cuando para jugar (no literalmente, claro). Que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. @Ron Yo, al contrario, me sentí recontra vieja. Me quedé pensando ''¿en qué momento se fue todo eso? El tiempo se ha pasado volando y yo no me he dado cuenta''. Yo conservo varias cosas de mi niñez, tanto materiales como no, y las tengo en un baúl :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jaja claro estoy totalmente de acuerdo, el tiempo pasa demasiado rápido, ni cuenta te das y todo a tu alrededor ya es diferente.
    Algo que me hace sentir viejo es cuando ves grupitos de adolescentes hablando, los escuchas y piensas ¿qué diablos les pasas? entonces digo: "ya estoy hablando como viejo". Un abrazo para ti también :)

    ResponderEliminar
  4. @Ron Jajaja O cuando ves cómo han cambiado las costumbres o los hobbies y dices ''en mis tiempos, ...'' :P

    ResponderEliminar
  5. Bueno definitivamente quiero volver al útero de mi madre.

    ResponderEliminar
  6. @Coraline Jajajaja Qué genial tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola desubicada! de vez en cuando leo tus escritos :)
    Queria preguntarte, porq te dices desubicada? osea en q eres desubicada? y porq tienes un blog? solo porq soy otra desubicada tal vez hago tantas preguntas pero me encantaria saber, soy una chica, no soy lesbiana, ni pretendo acosarte simplemente digo, pregunto y hago lo q me sale y esto es lo q me sale en este momento....
    Saludos,
    Vale

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo ¡Hola! Gracias por leerme :)

    Me dicen desubicada por esto: http://www.habladesubicada.com/2010/06/ubicate-desubicada.html

    Tengo un blog porque me gusta escribir y porque me di cuenta de que compartiendo mis escritos me desahogo increíblemente y es una especia de catarsis, pues los lectores me dejan sus puntos de vista y eso me ayuda mucho.

    Jajaja En buena onda, no me interesa si eres o no lesbiana, pues me parece irrelevante. Y siéntete libre de preguntar lo que quieras. No hay roche ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Chevere q me contestes! la razón q mencioné lo q llamas irrelevante, es q algunas personas no están acostumbradas a q uno sea tan directa o cuando reciben un halago, creen q uno tiene doble intención o piensan q uno es del otro lado, bueno esa es mi apreciación de acuerdo a lo q me ha tocado vivir en la vida....
    En fin, cuando digo algo es porq lo siento y quiero decirlo, asi soy y gracias. Te seguiré y continuaré con mis preguntas, asi q bueno, creo q una preguntona encontró a una desubicada, q locura!
    Nos vemos.....
    Vale :)

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo Bueno, sí tienes razón porque conozco a varias personas que son así...

    Yo también soy como tú, así que te entiendo perfectamente ;) Más cómodo sería que me mandes las preguntas a Formspring y yo te las responderé con gusto. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Parece que cuando crecemos en vez de mejorar nos vamos a la mierda.
    La inocencia siempre se pierde tarde o temprano. Esos momentos nunca volverán.

    ResponderEliminar
  12. @Maxwell Tu comentario me ha puesto más nostálgica aún. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es muy complicado ser maduro y al mismo tiempo mantener vivo y muy presente a nuestro niño interno. A veces nos olvidamos de soñar por temor a estrellarnos con la realidad, que cada vez mata más a la fantasía.

    ResponderEliminar
  15. @Carlos ¿Por qué crees que es complicado? Creo que, como todo en esta vida, debe haber un equilibrio. No está mal irnos a las nubes, pero no hay que dejar que pase mucho tiempo, pues, de lo contrario, nos costará más volver a la realidad.

    Me gusta mucho la frase del final. En mi caso, tengo a soñar porque no me gusta lo que pasa en la realidad, pero sé que debo despertar y afrontar lo que realmente está pasando a mi alrededor y dejar la fantasía atrás.

    ResponderEliminar
  16. Yo mantengo ese balance también, pero a veces cuesta, a veces la realidad te da golpes cuando no la esperas, y aunque quieras siempre mantener la ilusión, cada vez hay menos espacio para el mundo de Peter Pan en la tierra. Además, está el hecho errado de que uno se comporta como niño o mantiene el espíritu lúdico y de inmediato es tildado de inmaduro o aniñado por la "tan madura" sociedad.

    ResponderEliminar
  17. @Carlos Eso es cierto. Pero a veces necesitamos de esos golpes para despertar y hacer lo que debemos hacer. En realidad, creo que es básico que no te importe/afecte lo que piensen los demás. Actuar como niño o adulto es y será siempre tu decisión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho que ello ocurre, no que me importe, yo vivo mi vida para mi y no para los demás y busco la felicidad de la manera que mejor me parezca :)

      Eliminar
  18. Yo también vi ese post en Tumblr y un poco más y me pongo a llorar recordando mi infancia jaja.. igual que tú me puse a pensar que todo ha pasado muy rápido que a veces el dolor más fuerte que me hubiera gustado sentir era el de mis rodillas raspadas y nada más :/

    ResponderEliminar
  19. @Soy-un-gato ¡Yo también! En esa época todo era fácil y no sentíamos las cosas que sentimos ahora :(

    ResponderEliminar